martes, 13 de mayo de 2008

REFORMULACIÓN

Somos estudiantes,

no somos delincuentes.

El pasado jueves 8 de mayo, la universidad San Marcos dejó en claro que con ellos no se juega a privatizar, demostró que todavía hay luchas a pesar de las infinidades de represión que emplea el Gobierno, demostró-por último que todavía hay unión y por ende, luchas.

Reclamábamos una reformulación, que sí beneficie a todos, del by pass entre el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela, ya que por ahora pretenden mutilar el campus universitario. La movilización que se realizó ese día era externa; éramos una gran cantidad de alumnos-2000 universitarios de diversas facultades-que a base de cánticos, protestábamos por tal perjuicio estudiantil. Sin embargo, no todo resultó para bien ese día, puesto que afuera las fuerzas policiales y represoras. Estando en la Puerta 3 y haciendo respetar el derecho de protestar pacíficamente, los estudiantes avanzaron hasta las afueras de la Puerta 3, en ese momento la Policía utilizando su "Pinochito" arremetió contra la manifestación y lanzó bombas lacrimógenas que llegaron hasta los salones de Contabilidad y Derecho. Los estudiantes indignados respondieron; como contraparte la Policía intervino el campus llegando a reprimir a los estudiantes hasta las Facultades de Ciencias Biológicas, Física, El Comedor, Química, sacando a los estudiantes y golpeándolos dentro del campus. Fue una enorma lucha que terminó con casi 25 detenidos y varios heridos entre los alumnos y policías.

Ya para la tarde, los medios de comunicación nos tildaron de salvajes, violentistas y hasta de terroristas cuando fueron realmente los policías quienes comenzaron con esta gresca batalla y nosotros no ibamos a permitir eso. Se nos puede juzgar por los actos de lucha pero no permitiremos que nos difamen de esa manera. Reclamamos un derecho justo, se violó la Autonomía universitaria(derecho que fue conseguido a base de luchas) al invadir la Universidad de esa manera.

¡Fuera de San Marcos Castañeda Lossio electorero incapaz!

¡Respeto a la autonomía universitaria!

¡Reformulación y paralización de las obras ahora!

¡Si los muros caen San Marcos se levanta!