sábado, 31 de enero de 2009

SOLO QUIERO ESTAR SOLO...NADA MÁS

Tomo para no enamorarme, me enamoro para no tomar.

Bersuit

En estos últimos días, donde normalmente las paso encerrado en mi habitación, decidí romper la rutina y visitar a algunas amistades, entre mis sorpresivas visitas encontraba algo común en mis amigos, todos me hacían la misma pregunta: "Jairo, no se te conoce pareja desde ya casi tres años...¿cuando vas a tener una?" Más que pregunta, aquello me sonó como una especie de queja, preocupación o en algunos casos obligación. Si bien es cierto, ya va mi tercer año desde que termine una relación que no duro mucho tiempo (aunque yo si lo haya considerado así)producto de ello me he visto en la necesidad de recapacitar en por qué esa relación fracasó, fueron varios problemas y varios factores, sin embargo solo hay una conclusión que sacar de ello: No actúe como era debido. Y no es que producto de eso, tomé la decisión radical de alejarme totalmente de todas estas cuestiones, sino que una relación es suficiente para darse cuenta en lo que uno debe mejorar para su siguiente pareja, pero también sabe en el tiempo que debe conseguir su mejora; y a eso concluí: no es mi tiempo para llevar una relación, no estan las condiciones necesarias para aquello. Mientras toso eso pasa, disfruto mi soledad...aunque ni yo mismo me lo crea. Ya el año anterior habia tomado esa decisión, sin embargo no niega que pueda sentir algo por alguien (muy en el fondo esa era la preocupación de todas las personas que me preguntaron) y es que no soy de cartón, ya en este blog expliqué lo sucedido hace ya demasiado tiempo...y lo que tuve que afrontar (hasta ahora lo sigo afrontando); puede que tal experiencia haya sido un factor más pero no es el determinante. No es que me sienta bien estando solo, pero no le veo la necesidad de, por ahora, tener una pareja; estoy conforme con mi soledad.

1 comentario:

laurita dijo...

A mi me pasa lo mismo; cada vez que me encuentro con algun familiar o amigo que hace tiempo que no veo siempre me dice:¿sigues sin novio??Pues sí, y lo que me queda jeje..
Mi última relación acabó hace unos 2 años y no he vuelto a tener pareja..Duró poco, pero fue bastante traumática...asi que como dice el refrán: "mejor sola que mal acompañada", no crees??
Un saludo!