viernes, 19 de junio de 2009

RENIEGO



La sociedad falló en tolerarme
y yo fallé en tratar de tolerar a la sociedad,
de todas maneras no puedo encontrar lo que tanto adoras
dentro de mí escucho los ecos de una guerra interna.
(Violent Revolution - Kreator)


Las personas me dicen que me he vuelto un renegón, que mi paciencia se pierde rápidamente y que no tolero ni una sola broma. Yo respondo a ello con una sonrisa cínica y pregunto ¿qué esperan de mí? Si no tolero una broma es porque no me causa gracia, pierdo fácilmente la paciencia porque ahí el problema son los demás, si reniego no es por gusto sino porque hay una causa y si ya no sonrío es porque no me nace hacerlo en esos instantes y...perdón, creo que ya estaba empezando a renegar (respiro tres veces y calma). Por una parte admito mi evidente cambio, acepto que reniego con las personas y que ya no me sociabilizo como antes; sin embargo, yo no veo,hasta ahí, tan grave el problema. Es un reniego sano y efímero...no dura ni unas horas pero acepto que me es difícil volver a sonreir y estabilizarme; aunque lo primero no quiere decir que he perdido totalmente mi sonrisa sino, más bien, los ánimos por reír. No culpo a nadie (de veras, no culpo a nadie) ni mucho menos culpo a algo. Yo diría que es parte de un cambio que incomoda a los demás y me incomoda a mí, intento ser el de antes pero algo me atemoriza a retroceder. Ser el de antes significa volver a los mismos errores, volver al mismo carácter superficial y correr el riesgo de que no te tomen en cuenta, puesto que por lo menos el renegar hace que las personas sepan valorar tus decisiones (o por lo menos la respetan).

No quiero decir que mi intolerancia sea una estrategia porque realmente ni yo sé qué es lo que me sucede, simplemente mi caracter ha cambiado sin dejar de ser el mismo para todos...me enojo fácilmente mas eso no quiere decir que termine odiando a todo el mundo, a final de cuentas los tolero al igual que ellos me toleran a mí.

5 comentarios:

Marla dijo...

Pues aunque a mi no me lo dicen, yo también noto que mi carácter ha cambiado bastante...Ya no tengo la misma paciencia q antes, ni el mismo sentido del humor...no se si será por la edad o por los golpes que da la vida..Aunque bueno, últimamente también noto que estoy recuperando la sonrisa (que tenía un poco olvidada...)
Un saludo!

xeditorasx dijo...

Yo creo que son cambios que todos tenemos, pero como no sonries y te muestras amable es dificil para los demas aceptar ese cambio y creen quetal vez hay algo o alguin que causa ese malestar cuando aveces simplemente no es tu dia, y como dices la bromas caen p esadas para que ser hipocrita cuando algo no te parece, es mejor ser quien eres y siahora estas enojado bueno tendras tus 5 minutos de felicidad y que lo disfruten todos xD.
Me gusta eso de para que regresar alo de siempre, hay que cambiar para seguir..
Saludos

tatiana dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes.
si deseas escribirme no lo dudes.
Un beso.
Exitos.
tajuancha@gmail.com

Quesada dijo...

Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

José Q. www.MasqueunReloj.com,
consultas@masqueunreloj.com

Anónimo dijo...

ME PASO LO MISMO RENIEGO TANTO QUE EN UNOS MOENTOS ME PONGO MAL CON GNAS DE LLORAR POR NO SABERLO COMO CONTROLAR