domingo, 30 de marzo de 2008

QUERER


QUIERO embriagarme de amor,

ese dulce y amargo licor

de esta lóbrega vida.

QUIERO conocer a la diosa que

conduce mi mano poeta.

QUIERO recordar la triste canción

que ya no recuerdo

QUIERO buscar un camino diferente

encontrar al ser que ya no existe

y crear uno propio

QUIERO un borrador de vidas

para corregir guiones erróneos en mi pasado

QUIERO quitar las manchas de dolor

prender fuego al "amor"

que dejaste en la arena

QUIERO morir sin sangre

ni dolor ajeno.

miércoles, 26 de marzo de 2008

CAPÍTULO XXIX

Corría y no sabía por qué, no había razón para hacerlo simplemente lo hacía, desconocía todo lugar, toda gente, toda sensación; ni siquiera me había percatado de la lluvia, ya que era leve, aquí no llueve lo suficiente como para quedarse empapado. Me detuve y al voltear la mirada hacia atrás, un leve silencio no habitual invadía la ciudad. Eran las 11:30 de la noche y regresé al punto de inicio, sólo caminaba y recordé que antes de correr, la lluvia iniciaba su curso y ahora nuevamente dejé que lo hiciera conmigo, pequeñas gotas caían en mi cabeza más el frío que albergaba el ambiente. Me sentía cansado a pesar de haber corrido una corta distancia, a esto se le sumaba una constante paranoia...la gente me observaba o era tal vez una imaginación.
Corría con prisa, corría hacia un lugar y no recuerdo haber llegado, peor aún, retrocedí y dejé mi prisa por una paciencia interminable. Recorría mi cuerpo una sensación de arrepentimiento, me dejé inundar por la duda...era acaso correcto lo que hice...no lo sabía y no seguí investigando.
LLegué a mi casa, me tumbé hacia mi cama y observando nuevamente ,como todos los días, arriba; pero no arriba como algo físico, no me refería al techo sino arriba, más allá de lo que aun percibo...Una razón infranqueable, una locura innocua y reflexiva, un punto más de terminación. Cerré los ojos y recuerdo haberme quedado dormido...
De Caminante y su Locura.

lunes, 24 de marzo de 2008

HUELLAS DE ARENA.



Despojo mi mundo

y me olvido quién soy

oilvido mi última fase

y doy comienzo a mi existir.


Empiezo a recordar

los tristes parques de mi infancia

y el amargo sudor

de mi mente poeta.


Del poeta soñador que fui

el que tejió su corazón

de la manera que sufrió...

el que nunca lloró de alegría.


Rompí el espejo del presente

y bajo la afrenta del pasado

recorro nuevamente el camino

que en huellas de arena, dejé.

De Recuerdos en soledad.

LA DOLCE DIANA

Fragmento


...Aún ingresa en mi memoria su sutil belleza en el primer día de clases, la lozanía de su piel y su rostro irónico propio de su juventud, además de la ternura de su mirada. Al salir del bar para dirigirme a mi hogar, reflexioné mucho, encontraba por fin la diferencia de su belleza antes de su viaje a Italia y el de su regreso. Exteriormente ambas eran bellas, pero la segunda ya había perdido esa inigualable hermosura: su sencillez y seriedad.
Por fin descubrí el verdadero concepto de belleza, la que nunca se desvanece, sin embargo tiende a modificarse, ya sea para bien o para mal; esa belleza que cautivó inconscientemente a todos, la belleza de nuestra dolce Diana.
De Novísimas narraciones.

domingo, 23 de marzo de 2008

PRÓLOGO




Hace aproximadamente siete años que nació en mí la pasión por escribir y la razón de ello no me lo explico hasta ahora...tal vez haya sido influenciado por alguien pero lo cierto es que no sé quién o qué. Sin embargo a estas alturas de mi vida (que es mínima, por si acaso) no me preocupo por eso...simplemente escribo ya que mi imaginación me lo pide y ya que detenerme en mi realidad vuelve monótona mi vida.


Creo haberme presentado mas ahora presento el proyecto de el que estoy "trabajando" por todo este lapso literario. En realidad son varios sólo que ahora doy a conocer el primero de todos; que es un libro de cuentos-prefiero llamarlos memorias-de nombre Novísimas narraciones; el número de cuentos, por ahora, no los tengo y a decir verdad ni siquiera he concluído los primeros pero con el tiempo finalizaré. Además de prosa también se encuentran incluídos algunos poemas que, de alguna fracción de mi vida, se me ocurrieron hacer.


He ahí la razón de este blog; quizás necesitaba un campo donde almacenar, lo que yo nombro, mi vida; es decir, mi imaginación.


Por otro lado agregaré ciertos temas relacionados a la realidad, que tan lejana no se encuentra de mí.

sábado, 22 de marzo de 2008

CARTA DE PRESENTACION

SIMPLEJIA
No encontraremos más caminos lúcidos,
ni más noches sin miedo;
no lo encontraremos puesto que esta noche moriremos.
Y por esa razón inhóspita
dilucidaremos nuestras angustias al cielo
ya que no encontraremosmás viento al viento.
Ya no habrá risas ni pesares y el dolor no será de nuestra compañía,
ya que todo lo perdido,por nuestra muerte, se olvidará.
Pero qué es tu muerte y qué es mi muerte;
la tuya es algo real,
la mía es simplejia literal.
Tu vida se apagará
cual vela en la oscuridad
y esa vela derramará sus últimas frías gotas de calor;
y al apagarse,mi vida se apagará.