miércoles, 28 de mayo de 2008

EL CIRCO ELECTORAL

Hoy se inició las elecciones de San Marcos y consigo una enorme fiesta o mejor dicho un gran circo electoral, pero qué de trascedental puede tener ello, lo importante que se sacó de este día es que todavía se sigue demostrando que con los estudiantes no se juega; y por qué digo esto, pues por lo siguiente:

Después de casi 8 meses de ardua lucha en pro del campus universitario, muchos se hacen presentes mencionándose como defensores de la Universidad para luego presentar su lista y mercadear sus votos, eso es indignante. Eso se llama oportunismo y los sanmarquinos repudiamos esa farsa puesto que se está jugando con el interés y preocupación del estudiantado. Imagínense que preconcepto tendrán los ingresantes cuando vean tal represantación de corruptos en movilizaciones justas; pues sinceramente eso es un engaño descarado. Los ingresantes pensarán que los electoreros tienen los mismos ideales pero como lo van a tener si ellos fueron los que practicamente vendieron San Marcos.

Todo esto responde a una cortina de humo mandada por el Rector, pues él organizó este mercado electoral para que haya este enfrentamiento entre los estudiantes y así se retrase el movimiento estudiantil y lo que es peor que se desorganize. Y eso es lo que sucedió hoy, aunque hay dos perspectivas de mirar las cosas. El primero, es que se denunció a esos cobardes oportunistas y por ello la marcha fue un éxito. Lo segundo es que se dividió al estudiantado, hubo confrontaciones gravísimas-hasta se llegó a la violencia física-lo que originó un caos universitario. Los estudiantes no estamos para pelearnos entre nosotros mismos, los enemigo son OTROS: el Rector y toda su cúpula, la municipalidad y sus matones, los medios de comunicación amarillistas y convenidos pero no nosotros mismos. Saludo el carácter de la movilización, que fue la denuncia y el boicot a todo el circo electoral pero no estoy de acuerdo a las medidas que se vieron reflejados en la tarde. Diversas facultades nos enfrentaron, nos acusaron de vandálicos y si bien no tiene razón, están en su justo derecho de reclamar pues se le está arruinando su fiesta. Los indiferentes de la problemática siempre han sido repudiados por el quien escribe estas líneas pero no por eso voy a causar estargos y enfrentarme a ellos a punta de puñetazos y patadas: ESO no es la medida.

Recalco nuevamente que fue exitosa la marcha, sin embargo se tiene que acabar las disputas entre los universitarios, no olvidemos la verdadera problemática y no olvidemos con quienes tenemos que luchar.

No hay comentarios: