domingo, 13 de julio de 2008

QUERIDO BLOG


it's times like these you learn to live again
it's times like these you give and give again
it's times like these you learn to love again
it's times like these time and time again

Son tiempos como estos en los que aprendes a vivir, otra vez;
Son tiempos como estos en los que tú das y das, otra vez;
Son tiempos como estos en los que aprendes a amar, otra vez;
Son tiempos como estos, tiempos y tiempos otra vez.
(Foo Figthers)

Hoy tenía muchos temas a escribir en este espacio, pero no tenía el orden o no sabía como empezar, a veces pienso que no estoy siguiendo lo propuesto meses antes cuando descubrí la magia del blog. Creo que el fin de esto era almacenar algunos escritos que en hojas de papel tenía, por varios años; y que después finalizaría mi proyecto, sin embargo no he podido ni siquiera seguir el curso de los pocos escritos que tenía...y es que, a decir verdad, debo aceptar que el blog me sirve para varias cosas más de lo que yo me imaginaba, entre ellas está el poder narrar un poco de mí, puesto que mi vida también es una novel narración y es más, es la mayor narración que pueda hacer.

Hoy he estado divagando por el mundo virtual, por diversas blogósferas y me he dado con la sorpresa (no sé si llamarlo así, pero por ahora digo "sorpresa") de que en la rama de "blogs personales" había una cantidad de varones quienes describían y narraban su existir diario, una suerte de desahogo y liberación ya que yo consideraba que para estos menesteres más se daba la participación de mujeres, es decir, desde la típica frase de "querido diario:" uno se daba cuenta que eran las mujeres quienes les interesaban más estos asuntos (o por lo menos yo creía así, porque siempre me decían que eso lo hacen las niñas, lo que me generaba un poco de dudas)...me quedé un poco motivado y a la vez desconcertado, puesto que se rompe con esto el mito de que las mujeres son las únicas personas que muestran sus pesares y dichas mediante escritos y que la cursilería (tanta mencionada por los varones) se dejó de lado. O bien la modernidad del internet hizo un inmenso cambio en los hombres o bien nosotros estamos en un proceso de cambio y es que, mientras más leía lo que expresaban en los blogs me entraba en un mundo tan incierto (no es fácil pensar que los varones podemos escribir un diario), y lo que es peor (o mejor) es que lo divulguen, porque muy verdadero puede ser que hasta el más "machazo" (entre comillas, claro está) puede escribir a modo de secreto su vida pero un gran avance es que lo muestre al mundo (en este caso, al mundo virtual del Internet). Había todo tipo de blogs personales, desde las confesiones secretas de chicos que aman en silencio y que muestran ,desde esas páginas, una liberación interna (pues se siente bien desahogar lo que uno tiene reprimido) hasta banalidades (como ésta) que uno siempre quiere contar por ahí.

Puedo decir, a modo de experiencia, que la razón de manifestar el vivir común de cada uno, es que uno encuentra en estos tipos de espacios, a una especie de amistad al que se puede contar todo y que siempre te escuchará y no se aburrirá porque no tiene por qué hacerlo...además de contar con algunas participaciones de extraños (que más que extraños, parecen ser los verdaderos amigos que si te leen) que dan su punto de vista y uno que otros consejos...
Viva la liberación de los blogs personales.

Creo que encontré más motivos de seguir con mi novísima narración, creo que para la próxima en la parte superior agregaré Querido blog:
P.D: Puede que la imagen de este tema parezca muy femenino...pero ¿no hablábamos de liberación varonil?...empecemos por romper esos prejuicios.

No hay comentarios: