"Algún día quedaré conmigo a tomarme un café,
y empezaré a conocerme,pero hoy por hoy,no tengo tiempo"
Ayer por la noche, en mis momentos de insomnio, medité algo de lo que anteriormente tenía presente...era sobre lo que soy. Ubiqué dos personas; una de ellas es el YO que encara a los demás, él que todos suponen conocer y el otro era un YO que no he dedicado tiempo en conocerlo, ese yo es el que desvanece su sonrisa ante tanta broma o eso creo saber. Sin embargo, esa misma noche me hice una interrogante y lo más curioso-y tal vez loco-es que no me pude contestar...!Caray, que persona tan orate soy...ese era yo! Ahora voy a tratar de averiguar sobre ese personaje que se esconde detrás del antifaz que se expresa ante los demás, ese personaje que se atreve a crear historias exteriores y que no se preocupa por construir su historia, ese personaje que llora tras la risa del otro yo, ese personaje tan tímido que ni por sí mismo puede salir, ese personaje que no ubica respuestas para los demás sino que se abarca en preguntar a vacíos y no hallar respuestas.
Me ganaba el sueño pero aún así seguí pensando, tuve que recordar momentos en que me sentía que era yo mismo y para eso recurrí a mi tan nostálgica infancia, a esa etapa que se construye de recuerdos y situé un instante en el que decidí cambiar radicalmente mi vida...tenía doce años o creo que once, la razón por que lo hice no la recuerdo mas de algo me sirvió ese cambio y ahora soy ese que se ajustó a los parámetros de permutación...o por lo menos es el personaje que se muestra a los demás, al que todos piensan que es por demás extraño, loco y tantos calificativos que no sé ni cómo tomarlos (mayormente los tomo como halagos...).
Ya hoy por la mañana caminé por las calles mientras reflexionaba lo pensado ayer, me sentía de cierta forma impotente, no era el que yo creía que era y ni siquiera sabía quién soy realmente. A esto lo definiría carácter y personalidad, soy un carácter que todos conocen y soy una personalidad que se perdió en los rincones de mi memoria...!S.O.S no lo encuentro! Pero como voy a preocupàrme por la pérdida si ni siquiera destiné en su búsqueda; peor aun ni siquiera supe que se había perdido o si existía. Qué estuve haciendo todo este tiempo para poder olvidarme tan importante asunto y recién recordarme ayer, ya no sé qué hacer cuando alguien me pregunté por mí porque yo no sé quién es ése al que todos llaman Yon Jairo.
Tal como dice el epígrafe de este-anómalo y absurdo-tema, algun día me sentare a tomar café para saber quién soy aunque por ahora no tenga tiempo...y además no me gusta el café.
Gracias a la persona que días antes hizo esa pregunta existencial de: ¿quién soy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario